4 de agosto de 2010

Regrabando el primer CD y grabando el tercero. 8ª Ronda de Guitarreros Cordobeses, con 'Los Dedos Mochos'


El próximo 7 de agosto, sábado, 'Los Dedos Mochos' estaremos junto a Benito Casas, Verónica Oroná, Silvina Fernández y Aldo Suárez en Fundación Bordes. Espacio Cultural, Marcelo T. de Alvear 837 (Córdoba, Argentina): 8ª Ronda de Guitarreros de Estilo Cordobés (bono: $10).

Desde las 21:30 horas... Los esperamos a todos.

También fue un sábado, el 22 de noviembre del año 2008, cuando  'Los Dedos Mochos' presentamos nuestro primer CD: 'Acá estamos'. La presentación tuvo lugar en 'Lo de Gonzales', Córdoba Capital, local de los mismos dueños donde actualmente realizamos la ronda de guitarreros.

Carlos Bordón ('Los Dedos Mochos')

No fue poca la gente que nos ayudó a tal empresa en aquella oportunidad. Los medios eran pocos y las ganas muchas. Agradecemos eternamente a Exequiel Colomer..., santiagueñazo como los que ya no hay. A Mariana Rodríguez...., también santiagueña. A Valentina, que supo aguantar todas las idas y vueltas de Rodolfo.

Por si no lo revelamos antes...., que no quede sin contar: el dúo de compositores y guitarreros de estilo cordobés 'Los Dedos Mochos' nació el 28 de abril de 2008... Pero ésa es otra historia.

Tanto había para decir en nuestra primera producción que en poquísimo tiempo teníamos muchos temas, todos de autoría propia: música y letra. Muchísimas chacareras, algunos gatos, chayas riojanas, zambitas... Lo más difícil fue elegir...

Rodolfo Moisés ('Los Dedos Mochos')

La calidad no es muy buena, pero ese primer CD nos trajo tantas y tantas alegrías... Nos sentíamos obligados a mejorarlo. Estábamos grabando temas para seleccionar los que irán en el tercer CD (aún sin nombre) y nos miramos un rato... En el silencio murmuramos el mismo pensamiento: "Tendríamos que regrabar el primero"...

Aquí un adelanto para compartir:

Los Dedos Mochos - La del pozo de las cañas



  • Carlos, autor y compositor de la chacarera que interpreta


Los Dedos Mochos - Chacarera bruja



  • Rodolfo Moisés, autor y compositor de la chacarera que interpreta

[Grabaciones con derechos protegidos. Depósito en S.A.D.A.I.C. Nº 688384]

3 comentarios:

  1. Qué bonitas! Las dos. Felicidades, y a seguir así. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nausicaa...Prontito adelantos del 3º. Un abrazo....Rodolfo

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la molestia. ¿La guitarra es una Lago Nuñez?. ¿De qué año es?. ¿Está a la venta?.
    Les dejo mi mail:
    gustavoantonioaponte@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar